viernes, 21 de mayo de 2010

Ronda antigua

En este apartado de mi blog quiero ir recopilando fotos antiguas de Ronda y los pueblos de la Serranía, que hoy en dia circulan libremente por la red, con la única intención de darlas a conocer, sin querer en ningún momento apoderarme de ellas, puesto que ninguna es mía. 
Esta sección está abierta a cualquier persona que quiera colaborar mandando fotos para publicarlas, donde haré constar los datos de la misma.

TEATRO ESPINEL (Ronda)

Teatro modernista ideado por el arquitecto Santiago Sanginetti inaugurado en el año 1909. Se encontraba ubicado junto a la plaza de toros de Ronda,  junto a la entrada de lo que hoy son los jardines de Blas Infante. Fué derribado en el año 1975.




POSADA DE LAS ANIMAS


Situada en la esquina entre las calles Yeseros y Los Vicentes y antes de la subida de calle Cerrillo, esta antigua posada en la que se cree se hospedó Don Miguel de Cervantes, en cierta ocasión que estuvo por Ronda, hoy acoge una residencia hogar de día  para personas mayores.   



2 comentarios:

documentos dijo...

Gracias por estas magníficas fotografías de aquel imponente Teatro.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho las fotografias antiguas de Ronda, lastima que se hayan perdido algunas cosas, conocí el teatro Espinel siendo una niña, nos lamentamos mucho de su perdida , pero nadie movió ni un dedo para luchar por él. Los Rondeños somos muy apaticos