domingo, 31 de enero de 2010

la nieve en los Pilones

Jueves, 28 de enero de 2010. Tal y como se presentaba el día, limpio y despejado, subí a la sierra de las Nieves cámara en ristre. El coche lo tuve que dejar en el cruce del carril de Quejigales con el de Tolox, ya que la barrera se encontraba cerrada en ese punto. Sobre las 11 de la mañana me encontraba en la caseta y antena del puerto de los Pilones, a 1.785 metros de altitud. La subida, que fue dificultosa en algunos tramos por la gran cantidad de nieve acumulada sin que hasta ese momento hubiera huella alguna que nos facilitara la marcha, mi compañero de subida en esta ocasión es Rubén Tornay, el "cazatormentas".


Llegando al inicio del sendero a 1500 m. por el carril de Pilones; a partir de esta altitud la nieve alcanzaba los 40 ó 50 centímetros.



Ultimo tramo antes de llegar al puerto de los Pilones.




Desde Pilones, se podía divisar el Torrecilla (1.919 m.) totalmente cubierto de blanco, Cerro Alto (1.786 m.), Alcazaba (1.689 m.), Abanto (1.503 m.), Alcojona (1.501 m.), Los Reales, Crestellina, Cascajares, etc... y como no la Maroma y Sierra Nevada.




Otras fotos de este magnifico día.





La caseta y antena de Pilones.


Como si de la orilla del mar se tratara el viento ha moldeado una pequeña ola de nieve.


Al fondo a la derecha se puede divisar Ronda.



El Alcojona desde la Nava.

Imágenes de los últimos rayos de sol en las cumbres nevadas.



2 comentarios:

jl Garcia - fotografia dijo...

SIMPLEMENTE MARAVILLOSO, ENHORABUENA POR LOS FOTONES DE LA SIERRA, ENVIDIA SANA ME DAS, YO ME CONFORMO VIENDOLA DESDE MI TERRAZA EN ALGECIRAS, PERO ESPERABA LAS IMAGENES EN TU BLOG.

SALUDOS
JOSE LUIS

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Que fotos más bonitas Carlos. Tienes una colección realmente creativa y sin par. Enhorabuena.

Rafafló