viernes, 18 de diciembre de 2009

la quema de la hoja

Tras la caída de la hoja llega el momento de la limpieza del castañar, como si de un jardín privado se tratara, cada propietario, cada familia, se disponen a la poda del castaño y a la quema de pequeñas ramas y hojas, con lo que para la primavera, el bosque de castaños estará totalmente limpio y preparado para otro ciclo que se repite anualmente, a la espera de las muy necesarias y beneficiosas lluvias primaverales.


2 comentarios:

Juani dijo...

Estimado amigo Carlos:
Aunque en estos tiempos que corren donde aparentemente (a través de internet) nos llega de todo, pero no tenemos tiempo de saborear nada, con la tranquilidad o la calma que se requiere para disfrutar de las cosas de verdad.
Entrar en tu blog es una auténtica gozada, el título de "Ventana a la Naturaleza de la Serranía de Ronda..." (al que yo añadiría "y mas allá". Es un auténtica aula de la Naturaleza que nosólo es una magnífica referencia para los amigos que te conocemos, sino para cualquier senderista que entre en ella y que a buen seguro incluira el enlace a tu blog entre sus favoritos. Disfrutando de la belleza y el amor que hay puesto en cada foto o artículos tan interesantes como "La quema de la hoja", "El Zumaque", etc...
Es para mí un honor que tengas mi blog entre tus enlaces amigos, como naturalmente tu blog está entre mis enlaces, si bien mi blog está en obras y por diversos motivos me gustaría convertirlo algún día en una web sencilla, tipo "Picobarro" ó similar, pero en la actualidad sólo entra un sueldo en mi casa y no está el horno para bollos.
La foto de portada preciosa y espectacular. Muy para la época en la que estamos y con ola de frío que tenemos encima.
Lo dicho enhorabuena por tu blog, que no sólo se disfruta visualmente, sino por sus interesantes e instructivos contenidos.
Un abrazo
Juani

Picobarro dijo...

Hola Carlos,
bonitas fotos la de la quema de las hojas. Lo malo que saldrías "ajumao"
Abrazotes
Rei